Práctica Unreal Engine 5

Modificando el archivo inicial de 3D template, se han implementado los siguientes añadidos:
  • Varios efectos de partículas
  • Diversos elementos con físicas
  • Pequeña zona de testeo de luces y sombras (+a ctor con función rotar)
  • Experimentación con "meshes" (predeterminados e importados)
  • Exposición de algunas texturas predeterminadas
  • Pequeña cabaña con luces, texturas y modelos


  • Posteriormente, también se importaron algunos meshes (mobiliario)



Observaciones: 
- En este programa hay que estar atentos a los recursos y al nivel de carga del ordenador. Si abusamos y sobresaturamos un mismo nivel/escena de elementos, en el modo editor desaparecerán objetos y texturas y el funcionamiento general empezará a fallar. Por ejemplo, estos muebles ya eran demasiado y tuvimos que quitar algunas cosas del escenario antes.

- No sé si habrá alguna manera o modo de visualización restringido, hay muchos reflejos en tiempo real (especulares y difusos), polígonos y texturas en alta calidad. Me refiero a algún modo que al activarse, ofrezca una visualización de los elementos más escueta, para ayudar al ordenador a sobrellevar el escenario.

- Complicado a veces el tema de importar archivos, pueden dar problema las superficies, las texturas y su asignación, pueden hacer falta plug-ins, etc.

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